Estrategia digital móvil en Argentina: Principales desafíos en el diseño de sitios y aplicaciones móviles

04 junio 2014

Ninguna empresa duda hoy de la importancia de ocupar un espacio digital móvil para mantenerse competitiva y cercana a sus clientes. La idea de llegar a los usuarios desde smartphones y tabletas es en general celebrada por todos, sin embargo, al momento de definir una estrategia móvil, el proceso suele no ser tan claro.

Con frecuencia recibimos dudas de clientes que nos consultan por cuestiones diversas; si es mejor tener un sitio web móvil o una app, cuáles son las ventajas de cada uno; si es mejor diseñar un sitio web responsive o versiones independientes; cómo asegurar una buena experiencia de uso cuando los usuarios navegan desde smartphones o tabletas… y la lista continúa; sin embargo, estas cuestiones se circunscriben a un mismo tema: cómo encarar un proyecto digital móvil exitoso y qué camino tomar.

Como diseñadores tenemos la responsabilidad de brindar a nuestros clientes la información adecuada para tomar decisiones correctas. Para ello decidimos publicar nuestras recomendaciones y consideraciones en una serie de documentos sobre estrategia digital, diseño y user experience disponibles para descargar en formato PDF.

La primera parte, Estrategia digital móvil: Principales desafíos en el diseño de sitios y aplicaciones móviles está disponible para descargar.

Giro54