Pero también queremos ser bien claritos: la mejor parte de nosotros, esa que lo resume todo, esa que te pone la piel de gallina, no la vas a encontrar aquí todavía. Porque esa es la parte de nuestra historia que aún está por venir.

Giro54 nació en los días salvajes de Internet. Nuestros dos fundadores, Nora y Gabriel, aprendieron a pensar en la experiencia del usuario (“user experience” o UX) en uno de los lugares más formidables en la historia de la WWW: los laboratorios de diseño y desarrollo de producto de Yahoo, en Silicon Valley.

Nora y Gabriel fueron además, parte del primer grupo de hispanohablantes en sumarse al dream team de Yahoo. Y desde Silicon Valley ayudaron a incorporar la noción de “cultura” a cada diseño. Porque toda interacción con un móvil o una computadora comienza en lo más profundo de nuestra idiosincrasia. Un ejemplo cortito: ¿sabías que cuando Yahoo desarrolló su calendario web internacional, tuvo que integrar también el calendario lunar, que es el que los usuarios en Asia utilizan para cumpleaños y feriados? Gabi y Nora fueron parte de ese equipo. De hecho, Gabriel fue el segundo diseñador nativo de habla hispana en todo Yahoo. Todo esto, claro, se convirtió en parte de Giro54. En G54, esta cultura impregna al diseño como la chocolatada a las vainillas.

aboutus-costado1aboutus-costado1

Nuestra historia comenzó hace diez años. Y durante una década entera diseñamos productos para un sector de la industria que se mueve a ritmo feroz. Han sido diez años de diseño y tecnología tan intensos que valen casi por veinte.

Por eso, Giro54 tiene ADN de pionero. Podemos distinguir entre la disrupción creativa y el canto de las sirenas digitales. Sabemos anticipar y adaptar las innovaciones que realmente tendrán un impacto profundo y duradero en el mundo de cada producto. Y es ese mismo ADN el que nutre cada una de las soluciones que desarrollamos para OSDE, VW, Techint, Banco Galicia, de Argentina, el Ministerio de Desarrollo Social (SEDESOL) y cada uno de nuestros clientes.

Giro54 tiene, además, un equipo de trabajo ecléctico. Somos una de las pocas compañías tecnológicas en el mundo co-fundada por una mujer. Buenos Aires, nuestra base de operaciones, es hogar de nutridas comunidades de inmigrantes. Y Giro54 es un reflejo de esta ciudad tan especial, tan variopinta, con raíces en Europa, Asia y las áreas más remotas de América Latina. Nos enorgullecen los más de 150 proyectos en que trabajamos desde que fundamos la empresa en 2006. Nos enorgullece haber puesto nuestra marca original en el mundo.

Nos apasionan los desafíos, poco importa si quien los propone es una empresa grande o pequeña. Aplicamos "Design Thinking" a todo lo que desarrollamos: escuchamos el problema, aprendemos sobre los gustos y deseos de los usuarios (hacemos, casi casi, una etnografía digital), unimos nuestros conocimientos a los de nuestro cliente para desarrollar la mejor solución, y juntos montamos equipos que trabajan para encontrar la mejor respuesta, la más elegante, las más inteligente, la más sencilla. Y —lo que es casi tan valioso—apostamos siempre a soluciones independientes y fácilmente replicables. Esta fórmula nos permite construir relaciones perdurables que ayudan a nuestros clientes a ofrecer la misma independencia a sus usuarios.

Uno de nuestros secretos es que, en diez años de trabajo, hemos logrado personalizar nuestras soluciones con la maniobrabilidad y la capacidad de respuesta de una firma boutique, pero ejecutando cada proceso con la calidad, la capacidad y la escala de un gigante de la industria.

aboutus-fondo
aboutus-costado2aboutus-costado2

Nuestras innovaciones le están dando forma al futuro de la banca, la salud, y la logística en América Latina. Y nuestros expertos en UX, diseño interactivo y gráfico, psicología social, análisis de datos, comunicación de marca, usabilidad y desarrollo web se encuentran los más brillantes del mercado tecnológico actual en América Latina.

Giro54 nació de la mano de los primeros ensayos en investigación de UX, Diseño Web, y estrategia digital en el mundo. Por eso conocemos y trabajamos en casi todas las plataformas que puedas imaginar. Desde que comenzamos, mantenemos la misma energía y los mismos ideales que nos trajeron desde California al centro de la industria web en América Latina. Creemos que nada debe impedirle a tu empresa acceder a una solución ideal, responsable, innovadora y perdurable. Giro54 nació para ayudarte a lograrlo.

Pero, como decíamos al principio, no vamos a aburrirte con nuestras historias de éxito, porque nuestro mejor testimonio está aún por llegar: comienza con vos, en el mismo momento en que empecemos a trabajar juntos.

Giro54