Dumas360 y Giro54 suman fuerzas para crear TeBanco

01 octubre 2018

En septiembre de 2018, después de un año y medio de trabajo conjunto, Giro54 selló formalmente su asociación con Dumas360 para crear TeBanco, la plataforma de Banca Digital más disruptiva de América Latina.

Dumas360 es una startup fintech que ha sorprendido con desarrollos tecnológicos innovadores tanto en infraestructura de software como en teoría económica. Habiendo construido plataformas como Dumas (sistema de Afinidad Múltiple para PyMEs) y T3YM (solución de crypto-pagos), la empresa se destaca por su propuesta de apoyar iniciativas sociales ligadas al desarrollo económico local, especialmente de pequeñas ciudades, implementando soluciones de infraestructura en base a tecnología de punta.

En un momento en el cual la industria bancaria atraviesa una transformación significativa (a la que los especialistas mencionan como un cambio de época), encontrar una solución realmente disruptiva frente a la gran cantidad de innovaciones impulsadas desde distintas perspectivas es un desafío difícil, pero estamos seguros (y nos gusta manifestarlo abiertamente) que la potencia de esta plataforma puede ser un punto de inflexión en el funcionamiento de los bancos.

En conjunto, estamos construyendo una experiencia “phygital” (physical + digital) mezclando las sucursales bancarias tradicionales con el mundo virtual, a partir de una tecnología que por sus costos y demandas técnicas facilita la inclusión de las pequeñas instituciones en la banca digital y, además, introduce el concepto de “propósito” al dinero y permite seguir su huella para garantizar su cumplimiento. Este enfoque permite usos muy relevantes en áreas que exceden a la banca tradicional (por ej. administración pública, desarrollo económico local, fortalecimiento de PyMEs, turismo, centros comerciales a cielo abierto, redes de economía colaborativa, desarrollo social, etc.). Estamos muy entusiasmados con aportar las primeras soluciones y abrir el camino desde una perspectiva que pone al usuario en el centro de la escena, como es nuestro ADN en Giro54.

Compatible con el estándar OpenBanking de la Unión Europea, apoyado en un formato de blockchain con computación centralizada, con un funcionamiento 100% digital y en la nube e implementando totalmente las tecnologías WiseMoney y SmartBankAccount, TeBanco ofrece una infraestructura bancaria de base tecnológica, pero con un fuerte compromiso social.

Nuestra hoja de ruta incluye la construcción de un prototipo plenamente funcional durante el próximo trimestre y el inicio de las pruebas definitivas con la plataforma durante el segundo trimestre de 2020. Muy pronto, estaremos participando activamente de la construcción de una banca muy diferente a la que conocemos hoy, una capaz de trabajar a favor de las comunidades donde presta servicios. Allá vamos!

Giro54