Exiros Bidding Point

Portal de e-procurement para proveedores del Grupo Techint

Exiros es la compañía que centraliza las compras (procurement) de las unidades de negocio del Grupo Techint, consolidando 7 mil millones de dólares en compras al año en 12 países.

exiros-producto1

Un aspecto clave de sus servicios es la adquisición de materiales y servicios, que centraliza a través del portal de licitaciones y cotizaciones. La plataforma web es utilizada por 500 profesionales de compras (intranet) y más de 10 mil proveedores activos en todo el mundo (extranet).

Exiros confió a Giro54 el rediseño del portal, con un objetivo doble. Para sus compradores: lograr un alto nivel de transparencia y eficiencia para las tareas de creación, monitoreo y adjudicación de licitaciones; para sus proveedores: facilitar la carga y cotización de ofertas. En ambos casos, mejorar la experiencia de usuario y la usabilidad fueron prioridades estratégicas.

El plan del proyecto, llevado a cabo en coordinación con el equipo interno de IT, se inició con entrevistas a usuarios con el fin de identificar los aspectos positivos y negativos de su experiencia con la aplicación.

exiros-producto2
exiros-proceso1_2

Durante la etapa de relevamiento se realizó una intensa minería de datos para determinar las características de las licitaciones: cantidad de ítems, proveedores, ofertas, etc. Estas métricas sirvieron para informar las decisiones en la etapa de diseño.

El proyecto sirvió además para establecer un programa de diseño y branding para la suitede aplicaciones web de uso interno junto al equipo de Marketing Communications. Al mismo tiempo, el equipo de IT realizó una reingeniería completa de la infraestructura técnica de las aplicaciones.

exiros-datos

Giro54 fue responsable, además, del diseño de interacción del portal –para compradores y para proveedores–, el diseño de la interfaz gráfica, la programación del front-end y la documentación del proyecto para su posterior implementación por parte de un partner de tecnología.

Giro54