Tenaris: sitio corporativo

Un sitio corporativo pensado para sus principales audiencias.

Tenaris, la empresa líder en la producción de tubos de acero para las industrias del petróleo y gas, rediseña su sitio corporativo integrando información en la web sobre los productos y servicios brindados por la compañía en el mundo.

El nuevo diseño del sitio tiene como meta facilitar el acceso a la información y brindar contenidos de calidad para comunicar los valores institucionales, las características técnicas y las aplicaciones de sus productos.

Giro54 desarrolló la estrategia de lanzamiento junto al equipo de Comunicaciones Corporativas de Tenaris y fue responsable de la arquitectura de la información; la documentación de guías de estilo visual y editorial para el contenido web; la optimización para buscadores (SEO); y el diseño y producción de múltiples áreas del sitio web y depiezas interactivas como animaciones, videos y mapas.

El contenido fue organizado con una nueva estructura de navegación a partir de las necesidades de las audiencias principales del sitio: clientes, inversores y postulantes de empleo.

Además, se redefinieron las secciones para comunicar el compromiso de la empresa con la calidad y el medio ambiente; la investigación y el desarrollo y la comunidad.

Se utilizaron tecnologías de última generación para mejorar la experiencia de uso y lograr una mayor visibilidad a los elementos multimedia y gráficos: Flash para las infografías,HTML5 y JavaScript para los videos e integración de APIs de Google Maps para mapas interactivos.

La implementación del sistema de gestión de contenido estuvo a cargo de una consultora de EE.UU especializada en Sitecore CMS.

tenaris-datos
Giro54