My Volkswagen

Volkswagen Argentina confió en Giro54 para definir la estrategia de lanzamiento para el proyecto “My Volkswagen”.

Buscaban desarrollar una aplicación exclusiva para clientes de la marca con la intención de brindar información útil, establecer un canal de comunicación con los propietarios de vehículos e incrementar la fidelización con la marca.

Trabajando con el departamento de Aftersales Marketing, Giro54 definió los objetivos de alto nivel, los alcances concretos del proyecto, las métricas de éxito y desarrolló la estrategia y la planificación para el lanzamiento.

El primer paso fue realizar un análisis comparativo de los sitios de competidores locales e internacionales e identificar las fortalezas y debilidades de cada uno.

Una vez que los objetivos fueron establecidos junto al cliente, se inició una etapa de generación de ideas e innovación para maximizar las oportunidades y se definió un plan de trabajo, asignando los roles del equipo dentro y fuera de la compañía.

Se delinearon los perfiles de la audiencia de acuerdo con el posicionamiento de los productos de la marca y se identificaron nuevas áreas de contenido a desarrollar y la integración con redes sociales. El paso siguiente fue diseñar la Arquitectura de la información y especificar las funcionalidades y requerimientos técnicos del sistema con tres niveles de prioridad que permitan organizar el desarrollo en fases.

Durante el transcurso del proyecto se produjeron modelos conceptuales de la interfaz que fueron presentados a equipos internos locales y de la casa matriz para comunicar claramente la estrategia, alinear el proyecto con otras iniciativas digitales y lograr el “buy-in” de todas las áreas involucradas.

Los entregables finales incluyeron la documentación detallada del análisis comparativo, las especificaciones funcionales y técnicas, diseños conceptuales y el plan de trabajo para la posterior producción de “My Volkswagen” con el equipo in-house.

vw-fondo2
Giro54