GMR SportsManager

SportsMark/GMR, un líder global en marketing y hospitalidad para eventos deportivos, convocó a Giro54 para diseñar la extranet de gestión para sus programas de hospitalidad para clientes corporativos VIP.

El objetivo principal de la aplicación era que los coordinadores aprendan a usar el sistema prácticamente sin entrenamiento y que puedan monitorear la información de manera eficiente para detectar tareas pendientes o problemas en un ambiente de trabajo de gran intensidad durante eventos deportivos masivos como los juegos olímpicos o la copa mundial de fútbol.

El desafío de Giro54 consistió en crear una metáfora visual clara y simple para gestionar los complejos sistemas y bases de datos existentes.

Giro54 diseñó los prototipos estructurales (wireframes), los flujos de tareas para las interacciones y las pantallas gráficas con el objetivo de minimizar errores humanos y omisiones al manejar información altamente variable y confidencial.

En base a entrevistas realizadas para comprender las necesidades y las expectativas de los coordinadores y gerentes, se propuso incorporar a la nueva interfaz un tablero de control que permita conocer el estado de situación de un golpe de vista y acceder a las funciones más solicitadas de manera directa e intuitiva.

Para lograr mayor claridad, la información se presenta siguiendo el calendario del evento deportivo, de ese modo las interacciones con la aplicación se perciben de manera familiar y natural.

En el lugar del evento, los coordinadores de los programas de hospitalidad utilizan teléfonos celulares y tablets para gestionar la ubicación y actividades de los invitados corporativos. Anteriormente, usaban listas de papel para llevar esos registros. Con SportsManager Mobile –la app móvil diseñada por Giro54– los coordinadores pueden acceder a información clave como fotos, nombres, número de acompañantes, último lugar y hora de contacto, desde cualquier dispositivo móvil con óptima legibilidad y claridad, gracias a una solución de Diseño Web Adaptativo (Responsive Web Design).

gmr-fondo2

Realizamos entrevistas con los coordinadores para comprender el entorno de uso de la herramienta y los procesos cognitivos involucrados en sus tareas, que ocurren usualmente en espacios públicos masivos, como aeropuertos, terminales de tren y estadios.

Los usuarios pueden navegar y filtrar rápidamente las listas de Invitados, revisar su información personal, las actividades de las que participarán y la última ubicación conocida para cada persona. También pueden recibir y enviar Notificaciones al resto de los coordinadores.

Giro54 estuvo a cargo de la Investigación con Usuarios, el Diseño de Interacción e Interfaz de Usuario y de la programación del Front-end en HTML/CSS utilizando técnicas de Responsive Design.

Giro54