TeBanco: un banco digital para todos

Una Fintech con compromiso social, para concretar la promesa de un mayor bienestar y desarrollo de la comunidad

Los avances tecnológicos nos acercan siempre la promesa de un mayor bienestar para la comunidad, ya sea por medio de nuevas y más eficientes formas de generar energía, producir alimentos, mantener nuestra salud o simplemente comunicarnos.

En el mundo de las finanzas, la irrupción de las Fintech ha generado nuevas oportunidades de inclusión para una cantidad enorme de personas que estaban fuera del sistema por razones como tener bajos ingresos o vivir en una localidad remota. Sin embargo, al mismo tiempo, estos avances han generado una gran separación entre los servicios que pueden ofrecer los bancos comerciales más importantes y los de las entidades financieras de menor envergadura como bancos regionales y cooperativas.

TeBanco es una plataforma que permite a las instituciones financieras regionales ingresar al mundo de la banca digital con un producto de primera línea apoyado en su calidad técnica y en su experiencia de usuario. Además, introduce el concepto de “propósito” al dinero y permite seguir su huella para garantizar que se cumplan las condiciones previstas para su consumo.

Este enfoque posibilita usos que exceden a los de la banca tradicional, y que son de especial valor para comunidades pequeñas y economías regionales, por ejemplo: desarrollo económico local, fortalecimiento de PyMEs, turismo, centros comerciales a cielo abierto, redes de economía colaborativa, desarrollo social, etc.

TB-Ancho

Giro54 estuvo a cargo de definir la UX de la plataforma de manera que pueda ser usada sin problemas por personas de características y edades muy diversas.

El proyecto requirió de varios ciclos de creación de prototipos y testing con usuarios para integrar funcionalidades para usuarios avanzados –tales como analizar débitos y créditos por categoría y compararlos con períodos de tiempo anteriores– sin interferir con las interacciones más frecuentes y simples como pagar una compra o enviar dinero a otra persona.

La pieza fundamental de la solución es una app móvil que agrupa muchas más funciones que la banca móvil tradicional en una interfaz simple y amigable. La app ofrece a los clientes sugerencias para optimizar sus consumos, la posibilidad de crear múltiples cuentas para diferentes usos (ahorros, ocio, alimentos), definir las reglas de uso de cada una (dónde y cuándo es posible utilizar el dinero) y compartirlas con familiares y amigos.

TB-Elementos

La pieza fundamental de la solución es una app móvil que agrupa muchas más funciones que la banca móvil tradicional en una interfaz simple y amigable.

TB-DesignSystem

La plataforma facilita acuerdos con los comerciantes locales para ofrecer incentivos y descuentos con el objetivo de incrementar el consumo dentro de una zona geográfica determinada, captar nuevos clientes y fortalecer sus ventas.

Desde el punto de vista técnico, TeBanco es compatible con el estándar OpenBanking de la Unión Europea, apoyado en un formato de blockchain con computación centralizada, con un funcionamiento 100% digital y en la nube e implementando totalmente las tecnologías WiseMoney y SmartBankAccount.

TeBanco es miembro del Open Bank Project y participa del Open Banking Argentina y de la Mesa de Innovación del Banco Central.

TeBanco ofrece una sólida infraestructura bancaria para concretar la promesa de un mayor bienestar y desarrollo de la comunidad.

TB-Flujo

El aporte de Giro54 fue clave para el éxito del proyecto. Desde el principio éramos conscientes de la importancia de la Experiencia del Usuario para el producto, pero trabajar codo a codo con ellos nos hizo valorar la UX aún más y nos dejó valiosas enseñanzas. El resultado superó con creces nuestras expectativas!

Daniel Kubrak - Co-Fundador y Socio, TeBanco

¿Te interesa conocer más sobre nuestros proyectos y servicios?

Contactanos
Giro54